CONÓCEME

Es increíble las vueltas que da la vida…

dani

A mis 30 años de edad, he pasado la mayor parte de ellos alejado de la cocina. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y trabajador en la empresa de material deportivo de mi padre, jamás pensé que pudiese descubrir mi mayor afición en la repostería creativa.

Cuando de pequeño pensaba en mi futuro, tenía claro que hobby y trabajo jamás van de la mano. No entendía por qué mi padre podía pasar su tiempo libre en su fábrica, sin importar la hora y el día, rodeado de hierros y con el mono de trabajo siempre puesto. Nunca lo entendí hasta el día de hoy.

Me inicié en esto de forma casual, con mucho nerviosismo y un gran número de dudas. Pero el tacto con el fondant me permitió recordar mis años de niño, en los que pasaba largas horas haciendo modelados con la plastilina. Desde aquel momento supe que no sería la última vez que trabajaría con este material y una semana después estaba haciendo mi segunda tarta.

Ahora, un año después, mi vida ha cambiado. He encontrado una forma de expresión en la repostería creativa. Un espacio en el que dar rienda suelta a la imaginación, donde todo es posible. Ese proceso en el que un montón de ideas que brotan por la cabeza, poco a poco, van cogiendo forma hasta llegar al resultado final, es indescriptible. Toda esa ilusión, esas ganas de seguir mejorando, de superarse… consiguen que al final todo el esfuerzo sea recompensado. Y las sensaciones que puedes producir en la gente a través del azúcar son muy gratificantes.

Sin lugar a dudas, si algo tengo que destacar, es la oportunidad que he tenido de conocer a personas que hoy en día son muy importantes para mí. Si estás leyendo esto es porque eres una de ellas. Una de esas personas que, a lo largo de este período, me han ayudado, me han entendido, han valorado mi trabajo, me han hecho reír, y han permitido que hoy esté aquí, escribiendo estas palabras.

Siento la necesidad de seguir ofreciendo lo mejor de mí, de mejorar, y dar un paso más. Y desde aquí os animo a que hagáis lo mismo. Porque de esa ilusión y lucha por seguir mejorando surgirán grandes proyectos que nos motivarán a dotar a este sector el valor que realmente tiene.

Gracias por estar ahí cada día poniendo una sonrisa en mis labios, espero poder recompensar todas esas alegrías. Sigue peleando por tus sueños y no dejes que nada ni nadie te los arrebate, porque si yo hoy estoy empezando a disfrutar del mío, en parte es gracias a ti.

Un abrazo de corazón.

Daniel Casero Pérez (el cachorro)

36 comments

  1. Me encanta la remodelación de tu casuchi online!!!!!!!! eres grande y como tal no podria haber un sitio mejor que querer visitar…… cachorro????? Tendrias que ser como poco el genio ( hey pero no te lo cambies!!!!! Es genial) muchas felicidades por lograr tanto en tan poco y gracias por dejarnos entrar a visitarte…..

  2. Gracias a ti…yo estoy convencida de que vas a llegar muy lejos…porque todo lo haces fácil…y modelas de maravilla…en nada te vemos de ruta por España haciendo cursitos…y si puedo, ahí estaré…para agradecerte en persona tu buen hacer, tu generosidad al compartir tus conocimientos y tu disponibilidad a ayudarme cuando no me conocías de nada. Un abrazote cachorro….

    1. Una de las cosas que me gusta de este mundo es la disponibilidad por ayudarnos unos a otros de muchas de las personas que he conocido. Por mi parte sabes que siempre que pueda intentaré ayudarte en todo lo posible. Al final esa ayuda sirve de aprendizaje. Y espero dentro de poco que se haga realidad esa ruta y podamos conocernos en persona. Un abrazo muy grande.

  3. SOS UN GENIO DE LA PLASTIINA ,DEL AZUCAR Y DE TODO AQUELLO QUE TE PROPONGAS!!!,TE HACES QUERER… SIMPLEMENTE PORQUE COMPARTES SIN MEZQUINDAD ,TE HACES VER A TRAVÉS DE TUS PUBLICACIONES ,A TODO CORAZON !!!SOS MI FAVORITO EN LA RED !! UN ABRAZOTE Y ADELANTE !!

  4. Muchas felicidades por el añito,seguro que se te ha pasado volando,porque se vé que te encanta lo que haces.Tu continua haciendo esas preciosidades de tartas ,que nosotras nos encanta verlas.Felicidades y no cambies,guapetón.Quillo,que foto,que sexy.jajaja

  5. Daniel, eres un artista ya te lo he dicho antes, deseo que cumplas no uno sino MUCHOS años en este precioso mundo del modelaje y que yo pueda seguir disfrutando de tus maravillosas tartas y tu simpatía y cariño hacia nosotras tus fans.🎂FELICIDADES ARTISTA.

  6. Ufffff un año ya!! Que rápido pasa el tiempo.Felicidades,
    Ya te lo he dicho mas veces,tienes un don,hay gente a quienes nos apasiona este arte,pero solo algunos tenéis el don,el resto,seguimos por pasión,Tu lo tienes,se nota desde el principio,los acabados,la perfección en tus trabajos,el nivel de dificultad,todo lo bordas,y verte trabajar es alucinante,lo haces con maestría y una facilidad abrumadora,por eso vas a llegar muyyyy lejos,y sin duda darás cursos y seras uno de los grandes,solo sigue trabajando así de bien.Por mi parte agradecerte como siempre,que compartas tus trabajos con nosotr@s permitiéndonos disfrutar de la belleza de ellos, ese tiempo que nos dedicas mostrándonos tutoriales para ayudarnos a intentar hacer cosas parecidas a tus preciosidades,y aunque no lleguemos ni a la suela de tus zapatos,al menos disfrutar observando como trabajas,que para mi es una pasada.Felicidades de nuevo cachorrillo.

  7. Te mereces todo lo que te esta pasando y mas! Eres una grandisima persona y sobre todo un gran creador! Siempre te lo dije que me encantaria hacer una tarta contigo pq se que de hay puede salir algo explosivo!! Un besote wapo!!

    1. Muchas gracias!!! Es un placer muy grande que este año además de conocer personas que admiran mi trabajo he conocido a amigos que sé que de una forma u otra van a estar ahí siempre. Un placer que puedas formar parte de ellos.

  8. Que arte Daniel es verdad a mi me paso nunca me gusto la reposteria pero hay q tener arte para esto y tu la tienes y nos sorprendes como el que mas ademas de buena persona un beso y sigue asin .

  9. Bueno, aun no te habia dicho cuatro cositas por aqui. Nada niño que sigas asi que para mi eres todo un referente, que aprendo un monton de ti y seguire haciendolo claro, con mucho gusto. Agradecerte todo lo que aportas que es mucho para ilustrar a manazas como yo y el tiempo que nos dedicas y sobre todo por no mandarme a la… Cada vez que te envio un mensaje jejeje.
    Seguro que algun dia nuestras vidas se cruzan en un curso,feria,exposicion y podremos intercambiar mas de cuatro palabras jeje. Un abrazo grandote!!

  10. Ainssss ya tenia ganas de dejar algun comentario por aqui y dejarlo reflejado para la historia. Que decir de una personana que trabaja con tanta pasion como tu,como fluyen ideas en esa cabecita,como se mueven esas manos a la hora de trabajar……y no solo eso…….si no demas de ese gran corazon que no te coge en el pecho y que a dia de hoy,doy gracias por haberte cruzado en mi camino. Estoy super encantado de haber conocido una persona como tu,que hoy en dia es dificil. Y por supuesto,orgulloso de poder decir…..gracias por estar ahi,AMIGO

    1. Hola Floren. El placer es totalmente mío. Hay muy poca gente como tú. Sé que vas a ser muy grande y que podremos compartir nuestros logros durante mucho tiempo. Por personas como tú uno se alegra de haberse metido en esta afición. Mil gracias!!!

  11. haces unas creaciones impresionantes! me a gustado leerte, ya que a mi me ha sucedido lo mismo…mi pasion por la plastilina de pequeño, ahora la estoy aprovechando con el fondant, hace tambien un par de años me puse ha hacer tartas para la familia, y ahora ya voy teniendo encargos…me puede encontrar en mi Facebook: Barreiro’s cake
    Animos y a continuar con tu arte.

    1. Muchísimas gracias por tus palabras. En este mundillo me he sentido muchas veces un poco sólo debido a que tu entorno no comprende el gran esfuerzo que supone desarrollar esta pasión. Por ello es muy gratificante encontrarse con personas que, aún en la distancia, te comprenden perfectamente. Gracias por contribuir con tu aportación. Ahora mismo me dejo caer por tu página 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s