paso a paso Campanilla

Vídeo tutorial Campanilla en fondant

Se ha hecho mucho esperar pero lo prometido es deuda. Después de haber ido mostrando con cuentagotas los distintos vídeo tutoriales a través de Facebook aquí tenéis el tutorial completo de Campanilla. Espero que os guste y os sea de utilidad.

Paso a paso Campanilla

MATERIALES:

  • Fondant con CMC o pasta de modelar
  • Estecas
  • Pincel de goma
  • Cuchilla
  • Rodillo
  • Colorantes en gel y en polvo
  • Alambre floral blanco.
  • Pinceles
  • Brocheta
  • Cortador circular
  • Papel de arroz
  • Pintura plateada

REALIZACIÓN:

Observaciones:

Este modelado es bastante complejo por lo que tenemos que tener en cuentas varias pautas.

  1. Tiempos de secado: La figura va colocada encima de una seta por lo que es muy importante que el pie de la seta esté completamente seco antes de montar el sombrero y el resto de la figura. Asimismo debemos dejar secar la cabeza antes de colocarle el pelo para evitar que podamos deformarla y hacer el montaje del cuerpo con las piezas reposadas durante un tiempo. Este plazo dependerá de las condiciones de humedad y temperatura que tengamos pero debemos buscar que las piezas no estén completamente duras (para hacer alguna corrección), pero sí que tengan cierta consistencia (para que no se deformen).
  1. Proporciones: Aunque en el tutorial no se recogen las medidas es muy importante tener en cuenta las proporciones. Existen diversos canon y depende muy mucho del tipo de figura que sea. En este caso estamos ante campanilla un hada pequeña por lo que el canon de las 5 cabezas puede ajustarse. De esta forma partiendo de la medida de la cabeza tendríamos que hacer unas piernas de unas 3 cabezas, los brazos de aproximadamente 2,5 y el torso con el cuello de unas dos.

 

CABEZA

Es importante para modelar caras poder contar con unos pinceles de goma. Con ello conseguimos que las marcas sean más suaves que con las estecas y el modelado quede mejor. Así mismo es recomendable el uso de pasta de modelar. Al ser más flexible permite ir modelando sin agrietar la pieza.

En este caso no he usado una base para que no se deforme la cabeza por la parte inferior debido a que al tener que tapar con el pelo podemos disimular las imperfecciones. En vuestro caso podéis usar desde un soporte para flores, un saquito relleno de arroz o cualquier cosa que se os ocurra con forma ovalada, eso sí aplicar Crisco o harina de maíz para evitar que se quede pegado al soporte.

 

SETA Y CUERPO

He usado una base de porexpan para sujetar toda la figura pero podría ir directamente colocada sobre la tarta una vez seca. En dicho caso es importante que la brocheta que entre en la tarta sea bastante larga para evitar que pueda volcarse en el transporte.

Como hemos comentado al inicio es importante que tanto el pie como el sombrero de la seta lo dejemos secar sin estar montado. Dejamos los agujeros de la brocheta hechos en el caso del sombrero de la seta y lo dejamos secar aparte.

Con el cuerpo debemos de dejar reposar pero menos tiempo ya que hay que unir las distintas piezas y debemos tener un pequeño margen de corrección.

ALAS

En este caso he usado papel de arroz para dar forma a las alas. He hecho las espirales con alambre pero se podría colocar un pequeño alambre para sujetarlo al cuerpo y hacerlas pintadas. Podéis descargar la plantilla de las alas en el siguiente enlace:

plantilla alas campanilla

Otro de los sistemas, si queréis evitar tener que comprar el papel de arroz, es con fondant alambrado al igual que hice las mariposas alambradas como puedes ver en este vídeo.

Con esto ponemos fin al tutorial Campanilla. Espero que os haya gustado y que os animéis a ponerlo en práctica. Si es así quiero una foto.

Gracias por vuestra paciencia y en breve mucho más!!

Saludos del cachorro 🙂

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s