vídeo tutorial angel cupido en fondant

Vídeo tutorial modelado angel cupido en fondant

Muchos dicen que San Valentín es un invento del Corte Inglés. Sea como sea, nadie se puede resistir a una figurilla de cupido como dios lo trajo al mundo agarrado al corazón. Hoy se ha dejado el arco y las flechas en casa que está la cosa muy mal. Creo que ya sea en una tarta o colocado junto al postre favorito puede ser un detalle para esa persona que quieres, y si no tienes pareja seguro que este modelado va a traerte mucha suerte. Así que prepara el fondant y las estecas que vamos a modelar.

paso a paso angel cupido en fondant

MATERIALES NECESARIOS:

  • FONDANT O PASTA DE MODELAR: Yo, salvo días de humedad elevada, suelo usar fondant sin CMC y pasta de modelar para las caras, en este caso el cuerpo también. Esto dependerá de las condiciones ambientales que tengas en tu casa. Si al trabajar el fondant está muy blando añadir CMC tapar bien y dejar reposar. Los colores que necesitamos son color carne, blanco para alas y ojos, un poco de azul y negro para los ojos, amarillo para el cabello y rojo para el corazón.
  • ESTECAS: Gran parte del trabajo se hace con las manos. Necesitamos una esteca de bolillo, la esteca plana que uso para alisar y abrir la boca y una que tenga punta.
  • PINCEL DE GOMA: No es obligatorio pero si sueles hacer modelados es de lo mejor que hay. Permite hacer marcas muchísimo más suaves que con las estecas.
  • CUCHILLA
  • RODILLO
  • POLVOS COMESTIBLES: No es obligatorio pero ayuda a darle sombras y color a la figura. Si los aplicamos al final y manchamos podemos quitar las manchas, OJO, con mucho cuidado, con una servilleta mojada con un poco de agua retirando los restos de agua con una servilleta seca.

PROCESO DE REALIZACIÓN

El vídeo es bastante claro no obstante hay que tener en cuenta un par de puntos. Es importante antes de hacer la unión dejar un poco secar las piezas.

Podemos unir el cuerpo al corazón con glasa o un palillo, en este caso fue suficiente con un poco de agua pero al no estar bien seco tuve que ponerle un poco de papel debajo de una pierna porque se bajaba.

El polvo comestible os recomiendo que lo apliquéis antes de montar la figura para evitar llenarlo todo de polvos, eso sí cuidado al montarla.

En este caso usé una base pero puede ir directamente sobre una tarta.  También podemos usarlo con otro postre siguiendo la idea que realicé el año pasado para San Valentín con una tarta de queso.

Espero que os haya gustado la entrada. Gracias y buen fin de semana!!

Anuncios

4 comments

  1. Mejor imposible!!!!!! La verdad es que por ti conocí los pinceles de silicona y son geniales, ves si eres un maestro…… 😊 😊 😊 😊 😊 😊

  2. Que maestro eres. Haces que las cosas parezcan tan fáciles. Qué artista. Vaya don y manos te ha dado Dios. Haces muy buen uso de ello. Un saludo y muchas gracias por tu dedicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s