tarta minnie con columnas cabecera

Tarta Minnie con columnas

Muy buenos días:

Hoy os traigo una de las tartas que hice el año pasado. Ésta era para la hija de una amiga y, una vez más, recurrimos a Mickey – Minnie como tarta de cumpleaños. A Claudia le encantan los patos y esa fue una de las exigencias que tenía la tarta.

tarta con columnas minnie

A pesar de ser una temática muy recurrida en la que podemos encontrar muchísimos ejemplos con Minnie como protagonista, siempre podemos hacer algo distinto, En este caso la diferencia principal está en las columnas. El proceso de realización es muy sencillo: Dos bases de cartón grueso, una superior y otra inferior, unidas por unas brochetas cortadas a la misma altura y todo ello recubierto con fondant.

detalle frontal tarta minnie

Base tarta Minnie

Es muy gratificante ver como el boceto que has creado va cogiendo forma, y esos elementos que de forma independiente no terminas de ubicar, adquieren sentido una vez que están colocados en su sitio. Es ahí donde está el encanto de la repostería creativa. Ese momento en el que a pesar de las veces que hayas podido modelar a Minnie o lo parecido que pueda ser tu tarta con alguna otra que hayas hecho, la tarta tendrá algo distinto a las demás. Tendrá su toque original.

detalle lateral tarta MinnieOs dejo hasta dentro de unos días. Espero que os haya gustado. Se agradece cualquier comentario, crítica constructiva, palmadita en la espalda o consejo.

Os recuerdo que tenemos un sorteo en marcha en facebook https://www.facebook.com/lastartasdelcachorro y varios tutoriales están en juego. Animaros y participar.

Muchas gracias por seguir ahí.

Un saludo del cachorro 🙂

Anuncios

6 comments

  1. Holaaa Salaoooo,no puede resistirme a comentar esta maravillosa tarta,ami personalmente me encanta,te quedo de 10,como todo lo que haces,que manitas tienes niño de mis ojos,sigue asi enseñandonos todas las maravillas que haces …. mmmm me voy a comer la pantalla del portatil que me dio hambre jajaja,un besitooo

  2. Inevitable identificarme con muchos de los comentarios que pones.
    Tienes un boceto, tienes la tarta terminada, tienes los modelados, los detalles, y aquí es cuando empieza la magia de esta obsesión
    Aquí es donde el boceto, la tarta y los modelados se convierten en tu magia y nuestra admiración por lo que haces.
    La tarta espectacular como todas, el modelado de Minnie y los detalles de la tarta impresionantes.

    1. Muchísimas gracias Irene. Muchas veces esta afición en la que tienes que dedicar tantas horas, perder tiempo de sueño, no obtener la rentabilidad que nos gustaria, etc. no siempre es comprendida. El conocer personas como tu que me comprenden y entiende las satisfacciones que produce es muy gratificante. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a trasmitir esa empatia. Un abrazo

  3. Me encanta esta tarta, una amiga Laura me recomendó tu página, creo q asiste atus cursos, mi pregunta es como haces los pilares , como los formas para q se vean así.gracias y felicidades x tu página.

    1. Muchas gracias xiomara por tus palabras. Ains Laura, que grande es. Estas columnas las hice con una base de cartón superior y otra inferior, el cartón que sea grueso, y unas brochetas de madera que sean gruesas. Recubres las brochetas con fondant y las clavas con el cartón. Espero haber servido de ayuda. Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s