Tarta Mickey y Minnie, viaje sobre las nubes

Para todo hay una primera vez y ya era hora que me enfrentara a una tarta de estructuras en condiciones. Las brochetas y cartones están muy bien para conseguir buenos resultados pero tiene sus limitaciones y yo, que tengo predilección por las tartas de gran altura, sabía que no tardaría en probar algo distinto. Aquí podéis ver el resultado.

tarta globo mickey y minnie 01

tarta globo mickey y minnie 02

 No es la primera vez que hago una tarta de Mickey y Minnie, ni tampoco un globo aerostático, pero si que es la primera que hago en que tanto las nubes como el globo son de bizcocho.

¿Cómo realizar esta estructura?

Pues con acero inoxidable soldado. Por si no lo sabes todavía yo trabajo en la empresa de mi padre fabricando maquinaria de musculación por lo que tengo acceso  a este tipo de materiales con facilidad.

Dicha estructura se compone de 3 elementos. La parte del globo con dos planchas circulares unidas por 4 varillas, la nube superior apoyada sobre una lámina circular y un tubo central al que soldamos ambas partes.

tarta mickey y minnie globo 04

tarta mickey y minnie globo 06

Una vez que tenemos la estructura el siguiente paso es proteger las zonas al contacto con el bizcocho, construir la cesta del globo con fondant, tallar bizcochos con mucha paciencia e ir montando. Para una mejor sujeción he unido los alambres de las palomas a la estructura y las dos figuras están clavadas sobre una pequeña base de cartón.

Es complejo poder imitar esta estructura, sin embargo el proceso se simplifica si usamos otros materiales para hacer el globo ya sea RKT o porexpan. En ese caso la opción de usar brochetas y cartón es válida como podéis comprobar en mi tarta Mickey y sus amigos.

tarta globo mickey y minnie 03

tarta mickey y minnie globo 05

Espero que os haya gustado. Y como se suele decir ya en estas fechas: Felices Fiestas!!

Se aceptan preguntas, críticas (no muy duras), sugerencias y agradecimientos.

Saludos del cachorro 🙂

Anuncios

8 comments

    1. Wapita me alegra verte por aquí. Es complejo hacer esta tarta con los elementos que yo he utilizado salvo que recurras a un herrero. Pero si quieres hacer una adaptación más casera ya sabes como localizarme. Un abrazo y feliz puente 🙂

  1. Hola Dani. Muchas gracias por la publicación. Estoy super motivada con el tema de la estructuras y con tus palabras me queda más claro. La barra debe ser siempre de acero inox, verdad? Nada de hierro con acabado en inox o galvanizado?
    Gracias por todo.

  2. Wow !!! Es impresionante tu trabajo felicidades y justo estoy empezando con esto del modelado y la verdad aprecio mucho que hayas compartido tan valiosa explicación, me han pedido un pastel similar y no tenía idea de cómo hacer la estructura, ojalá me pudieras compartir alguna foto de tu estructura, sé que es mucho pedir y te lo voy a agradecer infinitamente… Este es mi correo maalvarez@aeromexico.com desde ya muchas gracias !

      1. Mil graçias por tu atenta respuesta y bueno pues veré qué puedo hacer respecto a la estructura ya te enviaré fotos y los por menores de esta aventura

        Saludos y excelente semana !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s