Vídeo tutorial decoración completa tarta mariposas

Muy buenas a tod@s!!

Muchos de vosotros ya habéis tenido oportunidad de ver estos vídeos. Pero, para una información más completa, recojo en un post todos los vídeos con truquillos y plantillas para aclarar cualquier duda.

Como advertencia comentar que este vídeo tutorial está centrado en la decoración. Por lo que la parte de hacer bizcocho, rellenar y cubrir de fondant lo dejo en vuestras manos.

BASE

Si usáis este método es imprescindible que coloquéis debajo del bizcocho una lámina de cartón para tartas para que no entre en contacto directo con la goma eva y que previamente hagáis un agujero central para que podamos insertar la tarta en la brocheta. Este sistema es válido para tartas de dos y tres pisos usando brochetas más gruesas y largas. En este caso al ser una altura no es imprescindible su uso y podéis colocar la tarta directamente sobre la base.

MARIPOSAS PEQUEÑAS

A estas alturas todos conocemos estos cortadores de mariposas. En este caso quería ofrecer una versión distinta y sencilla para dar un punto original a vuestros trabajos. Las posibilidades son infinitas, podemos quitar las antenas y hacerlas con fondant, pintarlas, etc. pero simplemente con el alisado del borde ya conseguimos darle un punto distinto.

Es aconsejable hacer todos los pasos en la mariposa (suavizado, pintura, etc.) antes de dejar secando para que coja la forma ya que si lo hacemos después es muy posible que se parta. Así mismo debemos llevar cuidado cuando trabajamos con polvos comestibles al manipularlas. Una opción para darle brillo es aplicar una capa de barniz comestible en spray, consiguiendo también una mejor fijación.

MARIPOSA ALAMBRADA

Es aconsejable trabajar con pasta de goma ya que conseguimos resultados más finos. No obstante en este caso hemos utilizado fondant y se podría hacer igualmente con fondant con CMC. Eso sí, depende en gran medida de las condiciones de humedad y temperatura que tengáis en la zona y de los tiempos de secado con los que trabajéis.

Adjunto plantilla con la que podéis hacer esta mariposa. Incluye además la plantilla para dibujar la parte negra, no obstante, tenéis que tener en cuenta que cuando alisamos los bordes el tamaño aumenta por lo que la adaptación de la plantilla no será perfecta.

Plantilla tarta mariposas.jpg

MONTAJE

Como habéis visto el montaje es muy sencillo. La parte más compleja es la de colocar las mariposas pequeñas. En este caso, al tener las mariposas endurecidas no nos sirve solo con agua, necesitamos pegamento comestible o glasa. Si además, la cubierta de la tarta no está recién forrada y ha endurecido es recomendable que le peguéis una bola de fondant y coloquéis sobre esa bola la mariposa.

Con esto acabamos el vídeo tutorial. Cualquier duda que pueda surgir preguntarla. Agradecimientos también se aceptan. Y dicho esto me despido.

Un abrazo del cachorro 🙂

Anuncios

6 comments

  1. Es una pasada todo lo q haces!!!!! Me encanta. Te seguía en Facebook y no había visto el blog. Entre otras cosas por falta de tiempo. Pero ahora lo tendré de referencia. Felicidades por tu trabajo.
    Saludos!!!!
    Ester (entredulcesandaeljuego)

  2. Q guay!Haces que parezca hasta facil!!!Me gustan tus tutoriales!!!! Como puedo hacer lasmariposas pequeñas sin colorante en polvo? Gracias!

    1. Hola Oihane. Muchas gracias por tus palabras. Respecto a las mariposas las opciones son muchas, Yo hice alguna prueba pintándolas, si te fijas normalmente los cortadores llevan extrusor y con esas marcas te pueden servir de guía. Yo lo que si te recomiendo es que afines un poco los bordes, quedan mucho más natural. Y las antenas pues puedes hacerlas con fondant o dejarla tal cual si no quieres colocar alambre. Imaginación al poder jeje. Un saludo y cualquier consulta por aquí ando 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s