Tarta Casa Encantada (III) Estructura, bruja y luna

Muy buenas!!

Ya ha pasado Halloween y todavía tenemos varias cosillas que mostrar. Tendría que haberme disfrazado de pulpo a ver si con 8 brazos podía hacer más cosas jejeje.

tarta casa encantada 03

En este vídeo tutorial vamos a hablar de la parte de la tarta que queda suspendida: la bruja y la luna, y lo más importante, cómo sujetarla.

LA ESTRUCTURA

Esta tarta tiene dos puntos claves en la estructura:

  • Un eje central hecho con una brocheta que unimos a la base.
  • Un soporte de cartón, que colocamos entre el primer y el segundo piso y sobre el que sujetamos en este caso la bruja y la luna con alambre.

El eje central actúa de soporte en el que iremos insertando los dos niveles de tarta quedando entre ambos el cartón con las figuras. De esta forma el peso de la tarta superior mantiene las figuras en su posición, la brocheta central impide el desplazamiento hacia los lados y el cartón aporta la resistencia necesaria para que la bruja no se caiga hacia abajo, algo difícil de conseguir si la clavásemos en el bizcocho.

La unión a la estructura de cartón se puede hacer de dos formas: Uniendo el alambre a la figura y posteriormente clavándolo en el cartón o a la inversa. Podréis ver que la bruja ha seguido el primer método y la luna el segundo.

LA BRUJA

cara bruja

La cara de la bruja está hecha en pasta de modelar y el cuerpo en fondant. Es importante tener en cuenta los tiempos de secado antes de montar la cabeza y el resto de elementos. Ese tiempo varía en función de la humedad y la temperatura que tengas en tu zona.

He usado un alambre fino para dar forma al cuerpo de la bruja, pero con los correspondientes tiempos de secado podemos hacer la figura sin necesidad de alambre.

Por último nos queda ver como unimos esta bruja a la estructura. Un aspecto importante para que la estructura aguante es el grosor del alambre. En este caso al no tener alambre más grueso uní tres alambres en uno. Es importante asegurarnos que al sujetar el alambre de un lado estando la figura sujeta en el otro, el alambre mantiene su posición. Si esto no pasa necesitaréis unir un alambre más para que la figura quede fijada en su sitio.

LUNA CON MURCIÉLAGOS

Dos recomendaciones:

  • Usar una plantilla para hacer los murciélagos.
  • Hacer la luna con un grosor de entre 4 y 6 mm. Si la hacemos más fina corremos el riesgo de que pueda abrirse con el alambre y más gruesa pesaría mucho.

Espero que os sirva mucho más allá de una bruja en una casa encantada y podáis encontrar otras aplicaciones en las que usarlo.

Yo me despido hasta mañana. Muchas gracias por estar ahí y por vuestra paciencia y cualquier comentario, agradecimiento, duda o sugerencia será bienvenido.

Un abrazo del cachorro 🙂

Anuncios

8 comments

  1. Mejor explicado imposible!¡ ya te quisiera aquí cerquita para ayudarme con las zapatillas de ballet que esto haciendo y me están dando unquebradero de cabeza…
    Muchas gracias por permitirnos disfrutar viendo tu forma de trabajar y por lo que aprendemos de ti.Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s