Tarta Casa Encantada (II) Árbol tenebroso y tumba

Muy buenas a tod@s!! Sí lo sé voy con mucho retraso pero yo sé que sois muy pacientes conmigo y me lo perdonáis todo así que vamos al lío.

Ya visteis los pasos para hacer la base que aguantará toda nuestra casa y de no ser así ahora es el momento pulsando aquí. En esta ocasión vamos a hacer los modelados que acompañan a la idea inicial, a excepción del zombi con la lengua a la altura de los tobillos que no está incluido.

Antes de empezar con los modelados de el árbol y la tumba quiero daros varios consejos.

Hay dos temas que generan bastantes dudas cuando tenemos que afrontar un modelado:

  • Qué herramientas usar.
  • Con qué material hacerlas.

De ambas preguntas, en breve os facilitaré información detallada al respecto. Pero de momento deciros que hay dos elementos para mí básicos para conseguir modelados de gran calidad: La pasta de modelar y el pincel de goma.

La pasta de modelar, la uso principalmente para los modelados de cara. Tiene la ventaja de ser más flexible y no se reseca tan rápido como el fondant con CMC. Podemos encontrarla a precios muy asequibles y quedaréis encantados con los resultados.

La combinación perfecta con la pasta de modelar es el pincel de goma. Cuando empecé a hacer tartas hace poco más de un año veía trabajos y modelados que no comprendía como podían hacerse. Una de las primeras artistas que descubrí en esto de la repostería creativa fue Molly de “Le Torte di Twin” y fue allí donde vípor primera vez este tipo de pinceles. Tuve que esperar a la feria de Alicante donde mi ya buena amiga Mariló me indicó lo que era. Con estos pinceles consigues dibujar los rasgos sin que las marcas sean muy rígidas. Podéis encontrarlos en tiendas de repostería y de bellas artes.

Dicho esto, en esta tarta, con modelados de monstruos deformes que no siguen ningún canon de belleza podéis hacerlos perfectamente sin ninguno de estos dos elementos, y en caso de que fuesen modelados más completos también podríais hacerlos. No pretendo desanimaros ni haceros compradores compulsivos. Muchos de mis modelados como la flamenca o la tarta animadora están hechos sin ninguno de estos dos elementos. Pero si os gusta este mundillo y queréis seguir mejorando, cuando podáis comprarlos.

Otro tema es el usar CMC con el fondant, no usarlo, usar pasta de goma… Este tema es muy delicado y no puedo daros una afirmación universal porque en dos días podéis ponerme verde porque no os ha funcionado para nada. En esto influye mucho el clima, el fondant que uséis, la temperatura entre otros. Yo normalmente nunca uso CMC salvo que al manejar el fondant note que no me permite trabajarlo. Las figuras aguantan perfectamente y no se deforman. Eso sí, como consejo, os recomiendo que dejéis tiempos de secado. Es decir si yo tengo que hacer una figura humana, modelo el cuerpo y la cabeza y la uno cuando tiene cierta consistencia para evitar que se deforme.

TUMBA CON CUERVO 

tumba y cuervo

Un buen modelado para empezar a coger el gustillo a esto de la repostería creativa. Muy sencillo de hacer y con buenos resultados. Faltaría el tutorial del zombi, pero mi tiempo no daba para más ya que, aunque no lo parezca, cada vídeo tutorial lleva varias horas de trabajo.

ÁRBOL TENEBROSO CON BÚHO

arbol tenebroso

Si la tumba es muy sencilla, el árbol no es mucho más complejo.

Empezamos con el vídeo del búho:

Y seguimos con el tutorial del árbol tenebroso.

En este modelo podemos encontrar un tema un tanto controvertido. El uso del alambre.

Sabemos que en las tartas de niños el uso del alambre crea dudas si emplearlo o no por si pueden pincharse. Estos vídeo tutoriales intentan simplificar al máximo el trabajo y hacerlo lo más vistoso posible. Conseguir un árbol tenebroso sin alambre es posible pero si añadimos el búho y queremos simplificarlo es el elemento más sencillo que podemos usar.

Como veréis en el vídeo se plantean dos posibilidades. Montar el árbol directamente o crearlo y montarlo en el último momento. Eso ya lo dejo en vuestra elección.

 

Con esto ya tenemos un tutorial más. Espero que os haya gustado, se aceptan sugerencias, agradecimientos, debates o todo lo que os apetezca comentar por aquí. Nos vemos enseguida con el próximo.

Un saludo del cachorro y muuchas gracias por vuestra paciencia 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s