Videotutorial decoración completa tarta floral

Muy buenas a tod@s!!

Hoy publico mi primera entrada al blog en la que, además de compartir con vosotros uno de mis trabajos, os enseño como hacerlo.

Con esta tarta floral he querido mostrar un trabajo con un punto de originalidad, que sea sencillo y, sobre todo, que el resultado sea bueno.

Como bien sabéis podemos encontrar montones de trabajos florales en internet, por ello quería hacer algo distinto que no fuese las típicas flores con cortador, y así surgió la idea de esta técnica mezcla entre tipo puzzle – vidriera. Muchas vueltas le di al dibujo y a la forma de realizarlo pero, una vez puesta en práctica, no tuve ninguna complicación.

Respecto a la sencillez, pienso que es un video-tutorial asequible para una gran mayoría, que requiere paciencia para recortar todas las piezas pero que tiene una ventaja y es que, al no tener que unir las piezas unas con otras, no es necesario ser muy precisos en los cortes.

El sistema de pegado como veréis es muy fácil y sólo hay que llevar dos precauciones:

1. Intentar no echar mucha agua al pegar el fondant al papel.

2. Tener precaución al retirar el papel una vez pegado a la tarta.

Puede pasar que se nos caiga una pieza o que nos quede algún brillo en alguna otra, pero estos problemas son fácilmente reparables sin mucha complicación con ayuda de nuestras manos.

Aquí os adjunto el archivo con la plantilla para que podáis usarlo pulsando sobre el siguiente texto:

Plantilla tarta floral.jpg

Esto es solamente una idea. Podéis hacer la flor en dos colores, crear algunas sombras con pinturas o polvos, o usar la flor y el capullo de forma independiente. Así mismo, al igual que yo la he usado en el lateral de una tarta podéis usarla en la parte superior. A partir de aquí depende de vosotr@s y de vuestra imaginación.

Ahora os voy a pedir un favor. Este video tutorial es completamente gratuito y con vuestro apoyo para mi es suficientemente gratificante como para seguir realizando más tutoriales. Pero si que os agradecería que si os ha gustado el trabajo realizado colaboréis en hacer crecer este rinconcito en el que comparto esta afición. ¿Cómo? pues sencillo pulsando en “me gusta”, dejando algún comentario y registrándote para que no te pierdas nada.

Espero que os haya gustado y estar pendientes que en breve habrá mucho más.

Un saludo del cachorro 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s