Tarta animadora fondant portada

Tarta animadora

Buenos días:

Hoy os muestro la tarta que hice para mi prima por su 15 cumpleaños.

La temática de la tarta tenía que llevar una animadora ya que ese fue el disfraz elegido para carnavales por su grupo de baile. Pero una vez que empiezas y, como ya sabéis mi predilección por las tartas altas, pues vas añadiendo elementos: Un casco con un rayico podría quedar bien…, ahora el nombre…, la mascota del equipo…, etc. Pero a su vez,  también vas añadiendo problemas: Que si esto no se mantiene…, esto otro tengo que ver como lo sujeto…, y tras algún accidente solucionado sin mayor dificultad, obtienes este resultado.

tarta animadora 01

 

tarta animadora 02

 Esta ha sido la primera tarta que he metido al frigorífico, al estar rellena de nata. Tenía muchos miedos por todo lo que he leído al respecto pero en este caso no tuve ningún problema.

tarta animadora 03

Una de las cosas que más me gusta de este mundo de la repostería creativa es la gran colaboración que hay entre aficionados y profesionales. Los grupos de facebook hacen un papel genial y pude comprobarlo de primera mano cuando, al ir a usar el aerógrafo para hacer el casco, el aire no salía. Planteé la cuestión en un grupo y poco después Luis de Merca Dulce ya estaba intentando ayudar. Por cierto, le doy las gracias de nuevo.

Al final el problema estaba en el compresor, quité los tornillos y por arte de magia se arregló solo. Misterios que nunca llegaré a comprender.

Es curioso que, a pesar de ser muchos de ellos competencia, la gente siempre está dispuesta a ayudar. Son como una gran familia a la que recurrir ante cualquier problema.

tarta animadora 04

 

tarta animadora 05

 

tarta animadora 06

Y hablando de familia, hoy me toca hablar de la mía.

Sí, lo sé. No soy ni el nieto, ni el sobrino, ni el primo perfecto. No soy de esos que hacen visitas a menudo a sus familiares. Podría poner excusas de que no tengo tiempo (que en gran parte es verdad), pero esto no es cuestión de tiempo. Si uno quiere puede sacar un hueco para visitar a todos esos tíos y primos o, incluso, ir a comer a casa de mi abuela, que seguro que me preparará tortilla de patatas y alitas, una de mis comidas favoritas. Pero estoy acostumbrado a que vengan a verme a mí, si es que me pillan en casa que también es bastante difícil.

Una vez reconocido mi error, tengo que decir que me siento muy orgulloso de todos ellos. Cada uno, con su forma de ser tan distinta unos de otros, pero siempre mostrándome su mejor cara, me han cuidado, me han educado, me han hecho reír y sobre todo me han hecho sentirme querido. Y aunque usen la coletilla de “no vienes a verme” lo dicen con cariño y realmente nunca me han reprochado nada.

Muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos y nos resulta muy difícil demostrar los sentimientos. Hoy aquí, delante de todo aquel que tenga el valor de leer este blog, quiero presumir de tíos, primos y abuelos. Agradezco que siempre hayan mostrado lo mejor de sí hacia mí. Que sepan que les quiero a todos y cada uno de ellos y que me disculpe por ser ese familiar lleno de sueños en la cabeza que nunca tiene tiempo para hacerles una visita.

tarta animadora 07

 

tarta animadora 08

 Y para la cumpleañera, que sepa que aunque no tenga hermanos puede contar con sus primos. Que siempre vamos a estar ahí para lo bueno y para lo malo. Y que mi mano esta extendida por si en algún momento necesita cogerla.

Espero que toda persona que lea esto y se sienta un poco identificada con mi situación aproveche para llamar a esos seres queridos con los que lleva tiempo sin hablar e intenten vivir la vida con intensidad. Que el tiempo es muy fugaz y cuando nos damos cuenta, es muy tarde para enmendar los errores.

Os recuerdo que podéis haceros seguidores de este blog para que no se os escape ninguna tarta.

Un abrazo del cachorro 🙂

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s