Tarta de cumpleaños “Mi flamenca”

tarta flamenca portadaMuy buenas:

Ahora que los sevillanos están en plena feria de Abril, os traigo esta tarta de cumpleaños.

tarta flamenca 01

tarta flamenca 03

Fue mi primer modelado de mujer y quedé muy contento con el resultado. Aunque parezca raro lo que más problemas me dio en esta tarta fue los adornos de glasa elástica que, aunque en la demostración parecía todo muy sencillo, cuando amasas, colocas sobre el molde y arrastras con una espátula, ves que el resultado no es el de la foto y toca empezar otra vez. Si alguien usa este producto le recomiendo que lo amase bien y le pille el truquillo a la inclinación de la espátula, ya que lo más probable es que en las primeras ocasiones no se cubran los huecos como debería.

tarta flamenca 06

He aprovechado últimamente en muchos cumpleaños la ocasión para hacer una tarta como regalo, a veces no sabes si es el acertado o preferirían otra cosa, pero estoy convencido que a Jesús le hizo mucha ilusión. Él es una de esas pocas personas en el mundo para la que todo lo que él tiene, es como si fuese tuyo, y su nivel de altruismo llega a límites que yo no había visto nunca. Por ello, ya sea con él, con David o con Paco (los tres hechos con el mismo molde) te resulta muy fácil estar a gusto porque siempre te hacen sentir como si estuvieses en tu casa.

tarta flamenca 04

tarta flamenca 02

Tengo nuevamente que agradecer a todas y cada una de las 403 personas que me dieron el voto para conseguir que una de mis tartas saliese publicada en una revista de repostería. Parecerá una tontería pero el ver mi nombre escrito en una revista para mí es algo muy grande, y las innumerables muestras que he recibido de apoyo y reconocimiento por el trabajo realizado hacen que cada día disfrute más con esta afición.

tarta flamenca 05

Espero que os haya gustado y en breve volvemos a vernos por estos lares con más tartas.

Un abrazo del cachorro y feliz semana 🙂

 

 

 


Anuncios

5 comments

  1. Espectacular tu trabajo ..me encanta ..pones acción y expresión en tus figuras ,,yo soy aficionada y hago cositas ..te felicito ..encantada de conocerte !!

    1. Muchas gracias por escribirme Ma Cruz. Comentarios como el tuyo son los que me animan a seguir mejorando. Yo también soy un aficionado y es agradable conocer gente que esta en la misma situación que yo. Ánimo y cualquier cosa que necesites puedes contar conmigo. Un saludo y gracias de nuevo!!!

  2. Hola ,yo también soy aficionada y mirando he encontrado la pedazo tarta es chulisimaaaa y el modelado impresionantemente perfecto

    1. Muchísimas gracias Mónica. Da gusto conocer gente que comparte esta afición y que valore el trabajo realizado. Muchos ánimos con tu afición repostera. Son muchas horas de dedicación pero los resultados merecen la pena. Un placer 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s