Tarta de ositos

Tarta fondant ositos

Aquí os traigo la que fue mi segunda tarta.

Para mí es como si fuese la primera ya que, con ella, pude empezar a dar rienda suelta a mi creatividad. Al haber realizado ya una tarta, había perdido el miedo inicial a todo este mundillo y el fondant me resultaba muy similar a la plastilina, pudiendo hacer mi primer modelado.

La idea fue la siguiente: una tarta central de dos pisos con dos osos en la parte superior y distintos ositos más pequeños alrededor, por cada uno de los asistentes a la cena, con sus respectivos nombres para que pudiesen identificarse y llevarse un recuerdo del cumpleaños.

Tarta cumpleaños ositos delantera

Tarta cumpleaños ositos trasera

Han pasado seis meses desde los inicios y en este período de tiempo he aprendido mucho. Todavía tengo tartas sin publicar, que iré subiendo a este blog, y sigo aprovechando mi tiempo libre para seguir mejorando y compartiendo esta afición tan gratificante.

En Facebook el grupo sigue creciendo y he conocido gente muy interesante que me ha aportado y ayudado mucho, sintiéndome muy identificado con ellos. Y sigo recibiendo el apoyo de familiares y amigos que saben valorar esta afición. Pero entre todo este aluvión de sensaciones positiva hoy debo nombrar a una persona que en muchas ocasiones viene a mi memoria y por desgracia hace ya un año que no está entre nosotros.

Desde que tengo uso de memoria siempre tengo en mi mente las mejores palabras de afecto y cariño que he recibido en mi vida. Me crié con ella y jamás tuvo una frase despectiva hacia mí. Todos sus nietos siempre fuimos los más guapos y los más listos, y se le llenaba la boca diciendo cuánto nos quería.

Siempre recordaré esa frase que decía cada vez que me veía entrar por la puerta: “¿Dónde está lo más guapo de la calle San Cristóbal?” o ese “¡¡te quiero más que a mi vida!!”. Es curioso que sea ahora cuando uno ve la inmensidad de sentimientos que en tan sólo un par de frases se puede albergar y no somos conscientes de ese valor hasta que lo perdemos.

No puedo evitar soltar una lagrimilla escribiendo estas palabras porque estoy seguro que a ella le hubiese gustado ver mis trabajos y hubiese sido una fan incondicional. Me quedo con la tranquilidad de saber que tuvo una vida plena y rodeada de gente que la quería, pero me duele no poder retener en mi retina una sonrisa en sus labios al ver mis tartas y escuchar una vez más esas palabras de orgullo que tanto repetía.

Guardo muchos recuerdos y me llevo con especial cariño esa frase de “¡¡te quiero más que a mi vida!!”, porque aunque su vida ya se haya ido, una parte siempre estará conmigo.

Estas palabras son para ella, para mi abuela Pascuala, y espero que esté donde esté, pueda sentirse orgullosa de mi.

Un abrazo del cachorro 🙂

 

 

Anuncios

4 comments

  1. Ver esta cosita tan bonita y apetecible justo después de comer y a la hora del postre no es muy buena idea, se me hace la boca agua solo de verlo… y pensar que esa es sólo la segunda tarta que hiciste, hay quien ya seria feliz toda la vida con saber hacer eso (yo misma…)

  2. Preciosa!!!, me encantan todos los ositos que pusiste, además me has hecho llorar con tus palabras ya que a mí me ocurre lo mismo con el recuerdo de mi padre y mis tartas ( ya que empecé en este mundillo después de su muerte) y sé que sería mi fans número uno. Sólo nos queda pensar que estarán orgullosos de lo que hacemos.

    1. Me alegro mucho que te guste Fabiola. Estoy seguro que estarán orgullosos de nosotros y me alegra que tengamos una afición que compartir. Cuando me necesites para cualquier cosa aquí me tienes. Un saludo y gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s