Tarta zapato de tacón

Llegamos a la segunda tarta del triple cumpleaños. Esta tarta era para Inma, mi mejor amiga.

Inma es una de esas personas que está ahí. Con sus defectos y virtudes, con mayor o menos contacto, pero siempre sigue ahí, dispuesta a ensalzar tus virtudes, y a ayudarte con tus problemas. El tiempo pasa, cambiamos, cambian nuestras vidas, pero… sigue ahí, igual que el primer día.

tarta tacón fondant principal

Ahora veo esta tarta que hice el pasado mes de Diciembre y le encuentro muchas mejoras posibles. Esto me gusta, porque significa que el aprendizaje está siendo rápido. Cada semana descubres técnicas nuevas, conoces a gente muy interesante que te resuelve dudas y te aporta nuevas ideas y ves trabajos alucinantes que te inyectan energía para seguir practicando.

tarta zapato 00

Cada día estoy más convencido de que uno de las factores importantes en este mundo, además de la técnica, es la creatividad. No es necesario usar las técnicas más complejas con moldeados imposibles y estructuras faraónicas. Lo importante es elegir una buena idea, saber combinar los colores y apoyarse en aquello que controlas. Con eso se pueden hacer trabajos alucinantes.

Ese ejemplo lo pude ver claramente en el libro de Carlos Lischetti, que adquirí en el “IFA Sweet Festival”. Este genio del modelado consigue, a través de líneas sencillas y fáciles de hacer, unos resultados increíbles.

tarta zapato 01

Debo de reconocer que mi filosofía no está basada en la sencillez y peco en muchas ocasiones de querer hacer demasiados detalles y complicarme más de lo necesario. Pero pienso que también es un factor importante el querer superarnos e ir siempre un paso más allá. La clave está en saber encontrar el punto medio.

tarta zapato 02

Me despido hasta dentro de un par de días. Espero que os guste esta tarta al igual que le gustó a la cumpleañera. Seguiremos cumpliendo años, cambiando, afrontando nuevos retos, pero de lo que estoy seguro es de que esta amistad seguirá ahí… intacta… tan inamovible como lo ha estado siempre.

Un abrazo del cachorro 🙂

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s