Tarta Wall-e y Eva

Este mundo de la pastelería creativa es un reto constante. Cada tarta, conlleva aplicar nuevas técnicas, afrontar nuevos problemas y es ahí donde viene el aprendizaje.

tarta wall-e y eva

Esta tarta fue para mí un gran reto y la que más tiempo me ha llevado. La idea inicial comenzó de esta foto y a partir de ahí mi mente comenzó a pensar cómo poner en práctica y cómo elaborar cada uno de los elementos que componían esta imagen.

wall-e y eva

No fue nada fácil y surgieron un gran número de problemas, pero al final lo conseguí. No con la exactitud que me hubiese gustado pero la forma en la que recibieron la tarta, las muestras de agradecimiento y esa sonrisa en su boca demuestran que el objetivo está conseguido.

tarta wall-e y eva

base tarta wall-e

modelado mo película wall-e

El cuerpo de Eva era de bizcocho de chocolate con dulce de leche y merengue suizo de vainilla. Fue la más problemática ya que, por fallo en el reparto de la base, tuve que desplazar el soporte y ver un nuevo sistema  de sujeción para darle más estabilidad.

tarta película wall-e 01

El cuerpo de Wall-e es de red velvet con merengue suizo de nutella. Es la pieza más laboriosa. Para realizarlo me descargué unos planos de todos los componentes y me los imprimí a escala para tener un punto de referencia.

tarta wall-e 01

tarta película wall-e 02

Tuve que pasar la noche del viernes sin dormir para poder acabarla. En esos momentos de dificultades piensas: ¿qué hago yo aquí? y la respuesta la obtienes cuando la ves terminada: Estoy aquí porque disfruto haciéndolo, porque me encanta ver la reacción de los demás y porque consigue crear en mí ese afán constante de superación.

Sé que tiene algunos errores, y más en casos como el mío que soy muy perfeccionista, pero sigo aprendiendo y ya tengo en marcha la siguiente.

Gracias por estar ahí escuchando mis palabras y siguiendo mis trabajos.

Un abrazo del cachorro.

4 comments

  1. Sin palabras me dejas!! Voy a tener que inventar una palabra para definir tus trabajos,que alucinante,perfecta,preciosa,increíble,impresionante, espectacular….se me quedan muy pero que muy cortas…felicidades!!

  2. Eres un artista sueño con ser al menos una cuarta parte de lo bueno que eres muchas gracias por dejarme ver este tipo de trabajo taaaaan hermoso y perfecto !!!

Responder

