Modelado Mickey y Minnie

Una vez más estoy aquí para enseñaros uno de mis trabajos. En esta ocasión os traigo dos figuras de fondant. La celebración era el santo del pequeño Alejandro, que ya contó con una tarta de Pocoyó que podéis ver en una de mis entradas en este blog (ver aquí).

Modelado Mickey y Minnie

Tengo que reconocer que una de mis partes favoritas de hacer tartas es el modelado de figuras. Primero, porque es la parte con resultados más rápidos. Segundo, porque puedo prepararla con más antelación y no tengo agobios de última hora. Es muy gratificante ver como va cogiendo forma y vas viendo el resultado que quieres. Sí que es verdad que siempre está esa pieza rebelde que no termina de salir, ese ojo que mira para Cuenca o ese brazo que se cae una y otra vez, y que te dan ganas de coger el fondant, lanzarlo contra la pared y tumbarte en el sofá para relajarte de verdad. Pero en líneas generales el modelado es una de las partes que más caracteriza y diferencia una tarta y el resultado final te hace olvidar todo contratiempo encontrado en el proceso.

Figura fondant Mickey

Figura fondant Minnie

Para mí hay dos tipos de modelados. Aquellos en los que los personajes son inventados y los que copiamos alguno existente. En el primero de los casos tienes más margen para usar la creatividad y ofrecer algo completamente distinto. En el segundo caso, siendo el que nos ocupa, debes ceñirte a la imagen y aquí la precisión es muy importante.

Para mí, dentro de mi corta experiencia en el modelado de personajes ya inventados, existen dos aspectos importantes a tener en cuenta:

  • Intentar simplificar la figura en formas geométricas sencillas que faciliten el modelado.
  • Calcular bien las proporciones. Es muy importante para el resultado final que las proporciones y la ubicación de las distintas partes sean lo más aproximada posibles. Para ello podemos usar desde una regla de tres de toda la vida, a imprimir la imagen con las medidas que queremos reales, o dividir la imagen en un número de partes iguales que nos sirvan como referencia para calcular las medidas de la figura real.

Esto es un tema del que poder hablar largo y tendido, pero debido a mi corta experiencia y a que lo bueno si breve dos veces bueno, prefiero concluir aquí y quedar a vuestra disposición para responder cualquier consulta que pueda surgir dentro de mis posibilidades.

modelado figuras fondant Mickey y Minnie

Espero que os haya gustado.

Un abrazo del cachorro 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s