Tarta floral para mi madre

De todas las tartas que he hecho, si hay una persona que más se la merecía esa es mi madre. La familia no se elige pero no tengo ningún tipo de dudas de que yo jamás podría haber tenido una madre mejor que la mía. Con esto no quiero menospreciar a ninguna madre, al contrario, quiero resaltar lo importantes que son en nuestra vida. Ese vínculo de amor altruista que se crea de por vida merece ser elogiado y la que sea madre y esté leyendo esto entenderá lo que digo.

tarta cumpleaños flores 02

Mi madre siempre ha estado ahí. Ha sido esa mano en la que apoyarme. Cuando he estado malo, se ha desvivido porque no me faltase nada. Cuando he viajado, ha estado pendiente para asegurarse que todo iba bien. Cuando he tenido problemas, siempre ha sabido aconsejarme. Y cuando he necesitado su ayuda, siempre ha estado ahí para hacer lo que hiciese falta. Ya fuese de pequeño o de mayor, siempre ha sabido cuidarme, quererme, ayudarme y ofrecerme todo lo que estaba en su mano. Son muchas las sensaciones que me gustaría expresar pero no encuentro las palabras para describir lo que es para mí mi madre. A veces no es necesario que ocurra nada. Sólo necesitamos saber que está ahí para sentirnos mucho mejor. Nunca he recibido un desprecio, siempre han sido palabras de ánimo o de apoyo. Por ello y por mucho más, gracias por ser como eres.

tarta cumpleaños floral 02

Lo mínimo que podía hacer en este caso era regalarle una de mis tartas para su cumpleaños, ya que tengo que reconocer que sin ella esta afición habría sido mucho más difícil de llevar a cabo. No obstante, este regalo no fue nada fácil por dos razones:

1º Porque vivo en su casa, por lo que podéis imaginar lo complicado que es hacer una tarta que lleva varios días de trabajo viviendo bajo el mismo techo de la cumpleañera.

2º Era mi primera tarta con un ramo de flores. Había hecho un par de rosas pero nada más allá. Existe una gran cantidad de información para la elaboración de flores de fondant y a veces tanta información no es buena. Hay muchos métodos y sobre todo una gran cantidad de herramientas. Si eres autodidacta, una vez elegido el método y comprado las herramientas comprobarás que no es tan fácil como aparece en el vídeo o en el libro y que tienes que repetir más de una flor. Pero con un par de pruebas empiezas a cogerle el tranquillo y a ver la luz en el camino.

Todavía me falta alguna herramienta pero creo que el resultado es aceptable. Eso sí, requiere de mucha paciencia.

tarta cumpleaños floral 03

Espero que fuese de su agrado este regalo y como se suele decir en estos casos: “y que cumplas muchos más”.

 Un abrazo del cachorro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s