Tarta cumpleaños de máscaras

Esta tarta se la regalé a mi amiga Maribel por su cumpleaños. Nacida en Águilas, lleva el carnaval en la sangre por lo que no encontré mejor motivo para representarla que con estas máscaras de carnaval.

tarta cumpleaños mascaras

En mi actual situación, teniendo un trabajo a jornada completa que me deja poco tiempo libre, conlleva un esfuerzo de varios días para llegar a este resultado. La cosa se complica un poco más al tener que hacer la mayor parte del trabajo en el día, o los dos días previos a la entrega.

tarta mascara cumpleaños 02

Empiezas el domingo previo haciendo las máscaras, columnas y letreros varios. Dedicas otra noche a hacer la base. Sigues con el bizcocho, preparas el relleno y almíbar. Rellenas el bizcocho y cubres el exterior dejándolo lo más liso posible. Forras con fondant, empiezas con las tiras, las bolas, las letras… que no quedan bien. Tienes sueño, te quieres ir a dormir, pero aún queda mucho trabajo. Te acuerdas de Zara: “¿Y si le hubiese regalado un pantaloncillo?” Siguen pasando las horas, el tiempo va más rápido que tú. Las 4, las 5… Te convences: “seguro que ese suetercillo de Zara le gustaría mucho más”. Te acercas al fin, pero cuando colocas esas velas de números ves que no pegan ni con cola. “Bueno, habrá que cubrirlos”. Trabajo de chinos para cubrir de fondant y pintar de manera que quede decente. “Ainsss quien me mandó a mi hacer esta tarta, con lo bien que le quedaría un pijama de Hello Kitty… ¿y si le hubiese hecho una tarta de Hello Kitty? ¿le habría gustado más?…” Te das cuenta que estás desvariando.

Por fin terminas pero no eres consciente del resultado hasta que no te despiertas 4 horas después y preparas las cosas para irte a una casa rural a celebrar por todo lo alto el cumpleaños de tu amiga. Bueno, quizá más bien por lo bajo porque vas que te caes. Pero ahí esta la tarta y empiezas a cogerle cariño. Al fin y al cabo es como tu hijo, te ha dado muchos disgustos y muchos desvelos pero la has visto nacer. Y te ha salido guapa la jodía.

Empieza el viaje a la casa rural. Rezas por no encontrarte un camino de cabras. Pasado un minuto en el coche, esos bonitos números empiezan a torcerse y a hacer un bonito agujero en la parte superior de la tarta. Piensas: “nota mental: No volver a poner velas en una tarta”. Falta más de media hora de camino y sabes que no vas a tener tiempo de aburrirte. Los números siguen su descenso. “¿Y si le hubiese comprado unas babuchas de esas para los pies con animalicos que son súper calenticas?” Te acuerdas de la tarta, de las babuchas, del señor que te vendió los números y de los chuchicos de boina.

Ahora empiezas a coordinar la fórmula para que la cumpleañera no vea la tarta hasta el momento elegido. Así que, con una mano en la tarta, la otra en el móvil, la vela que se cae y el conductor que se esta poniendo de los nervios de mis gritos en plan “¡¡no corras!!, ¡¡cuidado con ese bache!!, ¡¡¡¡bestiaaa que me la tiras!!!!… por fin,  LLEGAS. Pero ahí no acaba todo. Espérate en el coche que la cumpleañera puede verla, flash, foto por la ventanilla, ahora corre que no está, ahora te paras que te ve…

Dejas la tarta, saludas a la gente, te sientas en el sofá y en todo ese tiempo vas pensando: “yo creo que una minipimer para que ella se haga sus comidicas le habría gustado mucho más”.

Todo ese proceso desaparece en el momento que sacas la tarta, ves su cara de asombro, te pregunta ¿esto se come?, empiezan con las fotos, con el ¿eso lo has hecho tú?, con el ¡qué artista estás hecho! Y ahí es cuando empiezas a preguntar por curiosidad: “¿oye el siguiente cumpleaños cuando es?”

tarta mascara cumpleaños

Finalmente el fin de semana fue inolvidable. La cumpleañera fue una anfitriona como muy pocas veces he visto y no escatimó en un solo detalle. Desde aquí vuelvo a darle las gracias por permitirme compartir esos momentos. Gracias guapa.

Un saludo del cachorro.

Anuncios

2 comments

  1. jajajaja, morí con tu historia, que aluscinadas te mandas por tanto desvelo, obvio que nada remplaza a tu tarta, ni las hello kitty en todas sus presentaciones… te seguiré leyendo 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s