Tarta de cumpleaños calavera con serpiente

tarta calavera serpiente princ

“¡¡Tienes que hacerte un Facebook de las tartas, pero ya!!”

Esta fue la frase que mi amiga Ana me escribió en whatsapp cuando le mandé una foto de esta tarta. Y fue a partir de ahí cuando me planteé la opción de compartir esta afición con los demás.

Por cierto si queréis cualquier tipo de complemento artesanal (colgantes, pendientes, llaveros, etc.) original y personalizable echar un vistazo a su página lapeorrodriguez.blogspot.com.es

calavera con serpiente

Toda tarta no empieza a elaborarse en el momento de coger el fondant y los ingredientes y empezar a dar forma. Antes de todo eso requiere un proceso de meditación y búsqueda de ideas para encontrar la tarta que se adapte a los gustos de la persona a la que va dirigida. Y aunque parezca una tarea fácil, haz la prueba: Dedica unos segundos a pensar cual sería tu tarta perfecta de cumpleaños. ¿Lo tienes claro? ¿te surgen dudas? Es muy probable que necesites un rato para encontrar una idea y también es posible que si sigues pensando te vayan surgiendo nuevas ideas más interesantes.

En este caso fue su madre la que estuvo ayudándome a encontrar la mejor opción y muchas fueron las posibilidades barajadas.  Desde una tarta de AC DC, a una con instrumentos musicales, a una especie de libro ñoño o un tigre con una guerrera encima. Finalmente, cuando apareció la idea de la calavera con la rosa y la serpiente no hubo que pensar nada más, su madre lo tuvo claro.

tarta craneo serpiente

craneo con serpiente 02

La calavera está hecha de bizcocho tallado de chocolate con merengue suizo de café. Está colocada sobre una base inclinada de corcho sobre la que se ha construido la mandíbula y parte de la cara para darle más realismo.Las letras del nombre de Ana Alicia se hicieron con la tipografía del grupo Metálica.

rosa calavera

A preparar esta fiesta ayudó mucho uno de los mejores amigos de la cumpleañera, Álvaro, que también cumplía años, por lo que hicimos una adaptación para que también pudiese soplar las velas.

tarta alvaro

Los 18 años no se cumplen todos los días y estoy seguro que esta fiesta será para ella inolvidable. He visto fiestas sorpresas de amigos, parejas pero es la primera que iba organizada por su madre. Se el esfuerzo que conlleva preparar una fiesta sorpresa con montaje de fotos incluidos, y más aún, si tienes que aprender a controlar el programa con el que lo haces. Por ello, sin lugar a dudas, puedo decir que Ana Alicia puede estar muy orgullosa de su madre.

tarta craneo serpiente

Un saludo del cachorro.

Anuncios

5 comments

  1. Muchas gracias bonico, era una pena que no compartas tus tartas con el mundo !.
    Ahora tengo otra cosa que decir …”Hazte un pinterest de tartas ya ” :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s